El cuadro hidrocálido se cobró 67-86 las derrotas que les propinaron en su casa, a inicios de temporada, las Barreteras.
Equipo 1 2 3 4 Final
Barreteras de Zacatecas 19 23 12 13 67
Bujías de Aguascalientes 24 19 25 18 86
Por segundo juego consecutivo, el conjunto de cantera y plata resintió la ausencia de Fanny Chávez uno de los importantes motores del equipo. El equipo sufrió considerablemente para encontrar su ritmo ofensivo, abriendo la puerta para una efectiva actuación de unas Bujías que se mostraron dominantes en una segunda mitad que les permitió alcanzar su octavo triunfo en fila.
A pesar de una gran labor de Brittany Byrd (27 puntos), Jéssica Hernández (12) y Karla Martínez (11), el coach Alejandro Rivera se quedó con las ganas de obtener su primer triunfo al frente de Barreteras. Esthela Gutiérrez (18), Makeda Clarke (17) y Jazmín Valenzuela (14) encabezaron un balanceado ataque que llevó a las hidrocálidas al triunfo.
El primer periodo del encuentro resultó una réplica del juego de la noche anterior: acciones muy peleadas por ambos equipos, con Bujías de Aguascalientes aprovechando algunos errores de Barreteras para anotar puntos de contragolpe o en penetraciones al aro. Sin embargo, se combinaron la excelente defensa de Fanny Esquivel con puntos de Brittany Byrd y Mónica Moguel para mantener a las locales en la pelea. Al final del parcial el marcador favorecía a las visitantes 19-24.
La intensidad de las acciones fue subiendo en el segundo periodo y, desafortunadamente, el cuerpo arbitral no estuvo a la altura de las jugadoras: las malas marcaciones permearon de forma negativa en el flujo del juego. Por Barreteras aparecieron aportes oportunos de Mónica Moguel y Jéssica Hernández. Empero, las hidrocálidas estuvieron en lo suyo con encestes de Clarke y Valenzuela que les permitieron abrir una ventaja de 7 puntos. Apareció entonces la figura de Byrd, con 6 puntos sin respuesta en el último minuto, para poner el marcador 42-43 al medio tiempo.
La segunda mitad abrió con un excelente movimiento de balón por parte de Zacatecas, que desafortunadamente no encontró el tino necesario para reflejarse en puntos. Mientras tanto Bujías encontró su mejor arma en los puntos en transición que les permitieron abrir el margen a doble dígito.
En cuanto al arbitraje, baste decir que le cobraron su primera falta del periodo a Aguascalientes cuando quedaban solo 40 segundos por jugar; lo cual habla del golpeteo constante que ayudó a generar numerosos robos. Así, al final de la primera media hora de acción el marcador favoreció a las visitantes 54-68.
En los primeros minutos del último periodo las visitantes salieron prácticamente infalibles, conectando de media y larga distancia, para abrir un margen muy difícil de remontar. Karla Martínez hizo todo lo posible por meter a Zacatecas a la pelea, con dos triples y una colada al contragolpe, pero no fue suficiente para evitar la eventual derrota con marcador final 67-86.