Barreteras vuelve a caer ante Aztks

En una noche para el olvido, el equipo zacatecano nunca encontró su fórmula de éxito y perdió 55-112 ante las líderes generales de ABC MEX.

Equipo                                      1          2          3          4          Final

Barreteras de Zacatecas            20        06        14        12        52

Aztks del Estado de México       35        25        25        27        112     

A pesar de ser uno de esos partidos en que las cosas simplemente no se dan, la afición zacatecana mostró porque se le considera la mejor de México: en todo momento siguió impulsando a su equipo. Las jugadoras respondieron dejando todo el esfuerzo, encabezadas por Brittany Byrd (15 puntos, 5 rebotes) y Monique Coker (10 puntos, 2 robos).

La escuadra mexiquense ejerció un dominio de principio a fin del juego, encabezada por actuaciones sobresalientes de Hazel Ramírez (45 puntos) y Jacqueline Luna (24 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias), que compensaron con creces la ausencia de Briahanna Jackson, quien debió abandonar el juego después de un choque ocurrido en el primer periodo.

Barreteras inició el partido fuerte con dos canastas rápidas en la pintura por parte de Fanny Esquivel, pero la respuesta de Jacqueline Luna no se hizo esperar con su certero tiro exterior. A partir de ahí, la defensa de las mexiquenses generó robos que resultaron en canastas al contragolpe para abrir un margen de 7 puntos.

Vinieron a continuación aportes importantes de Monique Coker, Melissa Gutiérrez y Michel Portillo en el poste, para apretar el marcador. La reacción local se vio cortada por una inspirada Hazel Ramírez, quien conectó múltiples encestes de colada, media y larga distancia, para poner a Aztks adelante 20-35 al final del primer parcial.

Las visitantes siguieron inspiradas en el segundo periodo, ejecutando una ofensiva de mucho movimiento de balón que consiguió concretar varios tiros abiertos. La ofensiva zacatecana batalló para encontrar sincronía, mientras que sus rivales buscaron acelerar el ritmo para lograr puntos en transición. Con esta tónica vertiginosa, las mexiquenses se fueron al descanso arriba 26-60.   

Las Barreteras intentaron reaccionar, pero tuvieron mayor ímpetu que calidad en su accionar. Las visitantes aprovecharon esta urgencia para provocar pérdidas y mantener su dominio del juego. Luna y Ramírez se despacharon con la cuchara grande, para lograr perfilarse a la recta final del encuentro con ventaja 40-85.

Parecía que el último cuarto del encuentro transcurría sin mucho sobresalto, con los equipos intercambiando encestes que ya no tuvieron mucha trascendencia para el marcador final, pero sobre la cancha se vivió un susto. En los últimos dos minutos, sin que hubiera balón de por medio y cuando su equipo movía la ofensiva, Saide Peraza le propinó un artero codazo en la cara a Fernanda Rubio. Después de unos segundos en que trató de recuperarse, Rubio se desvaneció sobre la cancha. El equipo médico del equipo intervino de inmediato y después de unos minutos que parecieron eternos, la jugadora zacatecana se reincorporó; aunque debió abandonar el juego.

Después del sobresalto, el resto del partido se desarrolló de manera fluida (aunque un tanto tensa) para sellar el resultado final 52-112.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email